500 Abarth

Home500 Abarth

    Diseño.

    nternamente todo los detalles remiten a la deportividad a partir de particulares detalles que resaltan el espíritu Abarth, tales como los asientos delanteros con apoyacabezas revestidos en cuero, el nuevo volante y la palanca de cambios también en cuero, los cubrepedales y los apoyapié exclusivos Abarth. Cuenta además con un nuevo instrumento agregado al tablero que contiene un manómetro de indicación de presión del Turbo y la función GSI (Gear Shift Indicator) que en modalidad “Sport” indica el cambio de marcha para maximizar las prestación del auto y en modalidad “Normal” indica el cambio de marcha para reducir el consumo de combustible. Como opcional se podrá equipar al Fiat 500 Abarth con un asiento en cuero “Racing by Sabel” que proporcionan una estética interior aún mas de carrera.

    Diseño exterior.
    El agresivo diseño exterior del Fiat 500 Abarth, conserva el espíritu legendario del 500 Abarth de los años 70″, esta versión logra resaltar las características de un modelo ágil y compacto que ofrece elevados niveles de contenidos de seguridad y tecnología con un conjunto mecánico exclusivo y específico de autos deportivos. Fue pensado no solo por imagen, sino para generar una ventaja importante en aspectos de performance aumentado las diferencias respecto a la versión que deriva. El Fiat 500 Abarth, cuenta con nuevos paragolpes delantero con entradas de aire para intercoolers, nuevo paragolpes trasero con doble salida de escape cromada y deflector aerodinámico, minifaldas laterales exclusivas, llantas de aleación de 17″ con neumáticos 205/45 R17, faros Xenon y las fajas adhesivas exclusivas Abarth en color rojo ó blanco.

    Motor.
    El motor 1.4 Turbo 16v que eroga una potencia máxima de 135CV a 5.500 r.p.m. y un par motor de 206 Nm a 3.000 r.p.m. en modalidad SPORT. Brillante y progresivo, el motor confirma excelentes características en el cuidado del medio ambiente ya que respeta las normas Euro5; disponible solamente con un cambio mecánico de 5 velocidades, que le permite desarrollar una velocidad máxima de 205 km/h y una aceleración de 0 a 100 km en solamente 7.9 segundos.

    Performance.
    El nuevo Fiat 500 Abarth está equipado con un motor 1.4 16v Turbo que eroga una potencia máxima de 135 CV a 5.500 rpm y un par motor máximo de 206 Nm a 3.000 rpm en modalidad “Sport”. Brillante y progresivo, el motor confirma excelentes prestaciones en el cuidado del medio ambiente ya que respeta las normas de emisiones Euro5. Esta versión estará disponible solamente con un cambio mecánico de 5 velocidades que permite alcanzar una velocidad máxima de 205 Km/h y una aceleración de 0 a 100 Km en solamente 7.9 segundos. Para aprovechar al máximo los beneficios del motor T-jet del Fiat 500 Abarth, se desarrolló un sistema de doble Intercooler (intercambiador de calor), que permite bajar la temperatura del aire que pasa por el turbo, de esta forma se mejora sustancialmente la combustión y se obtiene un mayor rendimiento del vehículo.

    Tecnología.
    “GSI” (Gear Shift Indicator), es un sistema que sugiere al conductor en que momento realizar el cambio de marcha para obtener el mejor rendimiento de su ABARTH. TTC (Torque Transfer Control) + Mejora la transferencia del par motor a las ruedas. + Garantiza un óptimo comportamiento del auto en curva. ESP (Control de estabilidad Electrónica) y HILL HOLDER El sistema ESP, asegura el control de la estabilidad cuando el pavimento se vuelve traicionero, mientras el Hill Holder, permite el perfecto control del arranque en pendientes

    Llantas ABARTH.
    Exclusivas llantas de 17″ con neumáticos de alta performance 205/40 R17.

    ASPECTOS TÉCNICOS

    El Fiat 500 Abarth Cabrio 595, nació con la intención de superar todos los límites sin dejar de ser uno de los vehículos más seguros y divertidos de su segmento. Entre los elementos de seguridad, el Fiat 500 Abarth se presenta con siete airbags de serie – dos delanteros, dos de cortina, dos laterales y uno para la protección de las rodillas del conductor. Sin duda, la mejor oferta en su categoría. Asimismo, el Fiat 500 Abarth Cabrio adopta soluciones técnicas sofisticadas para garantizar un perfecto control del vehículo por parte del conductor (seguridad activa), tales como el sistema ABS con EBD (Electronic Brake Distribution); el sofisticado programa electrónico de estabilidad ESP (Electronic Stability Program); el sistema antideslizamiento ASR (Anti Slip Regulation o control de tracción) o los dispositivos Hill Holder, que asisten al conductor en los arranques en pendiente, y el HBA (Hydraulic Brake Assistance), que actúa en las frenadas de emergencia. El Fiat 500 Abarth Cabrio presenta por primera vez en este segmento, dos elementos de gran interés: los sistemas TTC (Torque Transfer Control) y GSI (Gear Shift Indicator). El primero de estos dispositivos mejora la transferencia del par motor a la ruedas y, concretamente, garantiza un óptimo comportamiento del vehículo en las curvas, haciéndolo más seguro y divertido durante una conducción deportiva. El sistema GSI (Gear Shift Indicator), por su parte, sugiere al conductor realizar un cambio de marcha mediante el encendido intermitente, por cinco veces consecutivas, de una luz ubicada en la parte central del instrumento adicional que contiene el manómetro de presión del turbocompresor. En particular, si se ha escogido la modalidad Normal, el sistema sugiere el cambio a la siguiente marcha, lo cual representaría un ahorro en el consumo de combustible. En cambio, si se está conduciendo con la modalidad “Sport”, la sugerencia de cambio de marcha prioriza las mejores prestaciones posibles, como un verdadero auto de carrera. Las suspensiones fueron desarrolladas exclusivamente para este modelo para garantizar excelentes niveles de seguridad y “handling”. La suspensión delantera es de ruedas independientes de tipo Mc Pherson, mientras que la trasera es de ruedas interconectadas (semiindependientes) con un eje de torsión. Entre otros contenidos del Fiat 500 Abarth Cabrio, cabe destacar: el climatizador automático; la radio con reproductor de CD y MP3; el sistema Blu&Me con entrada USB; el sistema de audio Hi-Fi; el espejo interior electrocrómico (automático día/noche); los faros rompenieblas delanteros y la alarma volumétrica con telecomando, entre otros.

    “GSI” (Gear Shift Indicator), es un sistema que sugiere al conductor en que momento realizar el cambio de marcha para obtener el mejor rendimiento de su ABARTH.

    El sistema anti bloqueante de los frenos del Fiat 500 entra en acción cuando el bloqueo de las ruedas, y consecuentemente el derrape de los neumáticos, es inminente. Actúa controlando la presión en las pinzas, evitando el bloqueo, reduciendo la distancia de frenado y facilitando el control del vehículo por parte del conductor.

    El dispositivo proporciona seguridad y confort, pues, con el auto parado en una pendiente, la presión en el circuito de frenos se mantiene por algunos segundos después que el conductor libera el pedal del freno. Así, el vehículo no se desliza cuando el conductor aplica el pie en el embrague, garantizando una retomada fluida y segura.

    Analizando parámetros como el giro del volante, posición del pedal del acelerador y velocidad, el sistema calcula la trayectoria deseada y la compara con la trayectoria real del vehículo, con base a la lectura de los sensores de giro de las ruedas y acelerómetros. Si hubiese diferencia, el sistema controla el frenaje en cada rueda y el torque motor con el fin de estabilizar el vehículo.

    VISITAR WEB: 500 ABARTH